Invertir en Propiedad Raíz como inmigrante indocumentado

Invertir en Propiedad Raíz como inmigrante indocumentado

Las razones por las cuales un inmigrante llega a los Estados Unidos pueden ser múltiples, pero no es secreto que la principal es la oportunidad de tener bienestar financiero, y una de las formas de lograrlo es la participación en la economía estadounidense por medio de créditos e inversiones que generen estabilidad.

Es así que comprar o invertir en propiedad raíz, hace parte de los principales objetivos de los migrantes, pero ¿cómo hacerlo si se es indocumentado?

Cada día más inmigrantes pueden sacar hipotecas, ya que algunas compañías o cooperativas de crédito no requieren que sus compradores tengan un número de seguro social, pero si un ITIN o número de identificación de contribuyente individual, el cual es la evidencia de que una persona paga sus impuestos al IRS y un talonario de pagos que evidencie un salario que les permita pagar el crédito.

Obtener un ITIN, es un proceso relativamente fácil ya que no es requisito tener residencia legal, pero no significa que acceder a una hipoteca también lo sea, esto dado que las compañías hipotecarias buscan acceder al historial crediticio de los aplicantes, y al no obtener este registro, la aprobación de un crédito hipotecario toma más tiempo dada la necesidad de demostrar sus ingresos y constancia a la hora de pagar cuentas.

Otra forma de acceder a vivienda es comprar con dinero en efectivo, solo basta con un documento de identidad válido, como pasaporte o licencia de conducción y el dinero para pagar el título y registro de la propiedad, pero pocas personas tienen dinero para hacer un gasto de esa magnitud.

Es así que la mayoría necesitan ayuda financiera y para esto cumplir con varios requisitos, entre ellos:

  • ITIN
  • Estado de cuenta bancaria
  • Declaración de impuestos
  • Talonarios de pago
  • Identificación con foto
  • Recibo de renta
  • Recibo de agua, luz o teléfono
  • Una vez se cumplan con estos requisitos se debe realizar el proceso con las entidades financieras, que exigirán un depósito inicial del 30% del valor de la propiedad.

    Si es su deseo invertir en propiedad raíz, tenga en cuenta que hay empresas dedicadas a la administración de propiedades para renta y alquiler, que están en condiciones de ofrecer asesoría completa en cuanto a procesos financieros de su interés.

    JMP Construction es una compañía con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas del sector inmobiliario en los estados Unidos, nuestros clientes nos confían la oportunidad de participar en inversiones rentables y de bajo riesgo.

    No Comments

    Post A Comment