13 Mar Las 4 etapas de la remodelación
Si se ha cruzado por tu mente la idea de remodelar tu casa u oficina, pero no sabes por dónde empezar, JMP Construction te ofrece una guía base para que puedas empezar con tu proyecto.
Esta guía tiene como objeto principal optimizar los recursos con los que cuentas, desde el tiempo hasta el dinero invertido.
Etapa 1
Esta etapa comprende todo lo que se debe tener en cuenta para el desarrollo de tu idea, es decir, considerar la viabilidad del proyecto.
Cuando se habla de viabilidad se incluyen el presupuesto, diseño, permisos, capacidad del suelo o estructura entre otros, por lo que se debe empezar por conocer muy bien el espacio que se quiere remodelar, tener en cuenta su tamaño, distribución de cargas, planos arquitectónicos tanto de lo que está construido como de lo que se quiere construir par cotejar la compatibilidad de ambos diseños, la posibilidad legal de realizar estas modificaciones, ya que en algunos casos se puede pensar en la ampliación de construcciones, para lo que se debe contar con la autorización pertinente; y por último el presupuesto disponible para realizar estas modificaciones.
Etapa 2
La segunda etapa es una de las más interesantes, ya que en esta se realizan los planes de ejecución, aquí los dueños o habitantes del espacio pueden dar a conocer su opinión y expectativa con respecto a la remodelación, y así llegar a un acuerdo de lo que se debe priorizar en la construcción.
En esta se acuerdan acabados, espacios, temáticas diseños y demás que se puedan incluir dentro del presupuesto determinado para la construcción.
Es muy importante considerar tanto las tendencias de diseño como los gustos de los habitantes, ya que se debe tener un acuerdo entre ambas para lograr un espacio agradable, pero a la vez funcional.
Etapa 3
Esta etapa consiste en la solicitud de presupuestos, debes estar preparado para decir tus expectativas de manera repetitiva y detallada para que los potenciales contratistas realicen una propuesta ajustada a la realidad.
Se recomienda que durante esta etapa se consideren mínimo 3 propuestas y se valoren los aspectos diferenciales de cada proponente, evita realizar cotizaciones telefónicas o confiar en las propuestas de las empresas que no visitan el inmueble a remodelar, ya que al hacerlo puedes terminar con algunos sobrecostos que pudieron ser evitados con el análisis exhaustivo del proyecto al inicio de la etapa.
Etapa 4
Esta última etapa se refiere a la ejecución del proyecto, en la misma se plasman todas las ideas que fueron previamente concertadas entre el cliente y el contratista.
Para esta, se debe tener en cuenta la complejidad del proyecto para determinar la viabilidad de residir o trabajar en el lugar mientras está siendo intervenido, o la necesidad de una mudanza temporal.
En cualquiera de los 2 casos considere que su rutina se verá alterada, por lo que los requerimientos de la construcción deben ser especificados durante las etapas anteriores y así evitar que con los días resulten nuevas solicitudes que pueden alterar las condiciones pactadas con la empresa que ejecuta la remodelación.
JMP Constructions es una empresa con más de 20 años de experiencia y cuenta con profesionales especializados en cada área de la construcción que se encargarán de realizar sus proyectos con la mejor calidad.
Síganos en Facebook e Instagram o suscríbase a nuestro boletín, para enterarse de las noticias más recientes.
No Comments